_

Rehabilitación

_

Fisioterapia y rehabilitación en Traumatología Ortopedia y Reumatología. Se conoce como fisioterapia o Terapia Física a una disciplina de la salud que se presenta como una alternativa terapéutica, con el objetivo de paliar los síntomas de una serie de dolencias, ya sean estas agudas o crónicas, mediante el ejercicio terapéutico, haciendo uso del calor, frío, luz, agua, masaje e incluso la electricidad.

 

La fisioterapia tiene como objetivo facilitar el desarrollo, mantención y recuperación máxima de la funcionalidad y movilidad del paciente.

En la fisioterapia se emplean técnicas científicamente demostradas, con el objetivo de ayudar al paciente a recuperar o mantener el movimiento, u las funciones físicas, sin dejar de lado el papel fundamental que tiene en la prevención para el óptimo estado de salud.

Cuando una persona comienza un tratamiento de fisioterapia, el fisioterapeuta se encarga de explorar el estado físico actual del paciente tomando nota y detalle de el estado de sus articulaciones. músculos, textura de la piel, cicatrices y características de las mismas; el fisioterapeuta también hará una evaluación del individuo y su tipo de psiquismo y el estado de ánimo que presenta el paciente de forma natural, y con respecto a su problema actual y el tipo de tratamiento fisioterapéutico que iniciará, también deberá recopilar datos que aporten del paciente sobre su patología actual.